El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que la crisis en el país no propicia una conversación entre las partes, con relación a la petición de diálogo que reiteradas veces ha realizado el Gobierno de Nicolás Maduro y reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue con la mira sobre el revocatorio.
Allup indicó que la oposición está dispuesta a sacar al país delante de manera pacífica, a través de la consulta popular, como lo establece el sistema democrático.
«Temen contarse porque saben que van a perder, no pueden negarse, negarse después que se validaron las firmas es un golpe de Estado», dijo durante una entrevista en el programa Valdimir a la 1 por Globovisión.
El parlamentario criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se tomará 20 días para revisar las firmas validadas, “se supone que han debido decir: ‘fueron validadas tantas firmas’; después que pasen esos 20 días qué van a decir”, cuestionó.
Allup aprovechó su intervención para criticar la actuación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado fin de semana, cuando, a su llega a Venezuela desde Washington tras visitar la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), le violaron su impunidad al revisarlo a él y la comisión de parlamentarios que lo acompañaban en Maiquetía.
«Cuando seamos gobierno van a tener que cumplir sus funciones constitucionales, esa patraña de unión cívico-militar no existe en la Constitución ni en ninguna parte (…) Lo que falta es que los militares no nos dejen entrar a la sesión o nos saque, o se siente aquí a dirigir el debate «, expresó.