Cumplido el draft de la NBA, comienzan a verse movimientos en las nóminas establecidas, algunos de los cuales producen sorpresa por el nivel de los jugadores involucrados.
Así, el una vez Jugador Más Valioso, Derrick Rose, figura emblemática de los Bulls de Chicago –luego víctima de muchas lesiones- pasó a los Knicks de Nueva York, que entregaron a Robin López, el hispano José Calderón y Jerian Grant. Aquellos recibieron también a Justin Holiday, pendiente el segundo “pick” del próximo draft.
Otra figura importante, Serge Ibaka, salió de Oklahoma Thunder via Orlando Magic, en cambio por Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis. Este, seleccionado en el reciente draft, es hijo del famoso Arvydas Sabonis, quien jugara con los Blazers de Portaland luego de apuntalar la selección de la extinta Unión Soviética durante más de una década y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seul. Un resultado que convenció a Estados Unidos de no seguir enviando universitarios y apelar a los NBA, con la consecuencia del famoso “Dream Team” de Barcelona 92.
Otro movimiento significativo fue el cambio de Jeff Teague, hasta ahora puesto 1 titular de los Atlanta Hawks, a Indiana Pacers, en cambio a tres bandas por el cual aquellos reciben un jugador del draft y envían a George Hilla a Utah Jazz.
Los Pacers, además se hicieron de los servicios de Thadeus Young exNets, también por un candidato a seleccionar en el draft. AN