Venezuela arrancó el Suramericano de Caracas con una contundente victoria por 97-34 ante Ecuador. El conjunto nacional, tal y como se esperaba, no tuvo ningún tipo de sobresaltos para dominar a los meridionales, que en la región son uno de los rivales de menos ranking.
Luis Bethelmy logró 17 unidades y el capitán José Vargas, quien anotó los primeros ocho puntos del encuentro para los nacionales, aportó 16, para ambos liderar el ataque.
La escuadra Vinotinto dominó ampliamente en reglones estadísticos importantes. En rebotes se impuso 50 por 30 de su oponente, en asistencias 26 a 6, además robó 18 pelotas y aprovechó al máximo las 27 pérdidas de Ecuador al concretar 36 puntos producto de esos errores. (Accede a las estadísticas del partido).
“Contento por este debut, pero especialmente por el respeto que mostraron los jugadores hacia el oponente y el público, eso me llena de orgullo. Siempre mostramos intensidad y mantuvimos la concentración a pesar de la gran ventaja”, dijo el entrenador Néstor “Che” García.