Los habitantes del sector El Majomo, Palma Sola, La Trinidad, Las Casitas de Trina, Colinas de Maurica y otros sectores de Mamporal en el municipio Buros, del estado Miranda, denunciaron estar siendo víctimas de una banda de delincuentes juveniles y otra de adultos, quienes en los últimos días se han dedicado al robo de vivienda, asaltos a negocios y el robo de vehículos.
“Estamos con el corazón en la boca, y esto es debido al incremento de delitos en la zona, por la falta de una policía eficiente y diaria que salga a cualquier hora a patrullar y que responda cuando es llamada por teléfonos u otros medios”, indico una vecina que no se quiso identificarse.
Acotaron que este fin de semana entre el día viernes 24 en la tarde y el domingo por la noche, días de los tambores de San Juan, fueron robados cinco vehículos, últimos modelos, cuyos propietarios fueron sometidos a punta de pistolas. Además se introducen en las vivienda, someten a los presentes y una vez que tienen la situación controlada cargan con todo lo que encuentran a su paso, carros y objetos de valor.
¿Y la policía que hace? Preguntamos. “El ciudadano alcalde del municipio doctor Ramón Gómez, recientemente en su programa de TV. por Cimarrón dijo que se encontraba con las manos atadas, que su policía estaba falla y que la situación en su municipio era bastante grave, contesto uno de los afectados.
“Por esta situación, queremos hacerle un llamado a los miembros de la OLP. Que regresen nuevamente a Mamporal, a la Guardia Nacional Bolivariana, al Cicpc. Al Sebin y al Conas, para que hagan algo en pro de esta bella población Barloventeña que poco a poco se está quedando sola ya que sus moradores están vendiendo para irse a otros lugares por la inseguridad reinante” señalaron los denunciantes.