El torneo se llevó a cabo del 23 al 26 de junio en el gimnasio El Tamarindo de San José de Barlovento agrupando a los más destacados atletas mirandinos de la categoría
De acuerdo a lo informado por el profesor Orlando Sosa, presidente del Instituto Bolivariano de Deportes y Recreación de Andrés Bello (IBOLDRAB), el evento se registra como uno de los más exitosos campeonatos realizados en esa jurisdicción contando con la participación de dos delegaciones por cada eje mirandino (Capital, Centro, Tuy y Barlovento).
En la justa, se titularon campeones en el renglón masculino los representantes del municipio Tomas Lander, mientras que el subcampeonato correspondió a la delegación de Sucre y el tercer lugar al equipo anfitrión. En cuanto a las damas, las campeonas fueron las atletas del municipio Independencia, seguidas por las chicas de Andrés Bello y en tercer lugar las representantes del municipio Plaza.
Sosa agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno municipal, especialmente por parte del alcalde Wilson Dagger, así como por los representantes de Corpomiranda encabezados por su presidente Américo Mata.
“Debo, además, hacer público reconocimiento al personal del Iboldrab, pues sin si dedicación y entrega no habría sido posible la realización de este importante evento deportivo” subrayó el profesor.
Como parte de la celebración deportiva, se realizó un reconocimiento especial a la destacada boxeadora Débora Rengifo, quien recientemente se coronó campeona latinoamericana en la categoría mínima, otorgándosele la orden Vicente Paúl Rondón en su única clase, por su destacada carrera tanto en el boxeo amateur como en el profesional.