Elizabeth García, madre de Juan David Oliveros García, afirmó que el muchacho actuó solo, tal como lo declaró en el video que realizó antes de ingresar a la entidad bancaria del Estado y además afirmó que actuó de esa manera debido a una crisis emocional, debido a la situación actual del país
Elizabeth García, madre de Juan David Oliveros García (27), abatido el pasado lunes 20 de junio en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en Caracas, en una situación irregular, pidió el cese de acoso por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la liberación inmediata de las personas detenidas por ese hecho, pues asegura que son inocentes.
La mujer afirmó que el muchacho actuó solo, tal como lo declaró en el video que realizó antes de ingresar al BCV. “Juan David tuvo una crisis emocional, debido a la situación actual del país. Él era un muchacho sano, muy colaborador, le daba de comer a los niños de la comunidad. Lo que él quería era llamar la atención y hablar con el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Mi hijo nunca estuvo detenido, no tenía prontuario policial”, comentó y agregó que hasta el pasado viernes ella estuvo detenida en el área administrativa del Sebin, junto a sus dos hijas y su esposo, por lo que pudo darle cristiana sepultura a su hijo el día martes, una semana después de su deceso.
García precisó que por este hecho están aprehendidos: Nelson Bello (24), quien es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y hermano del hoy occiso; su cuñado Wuildermen Prieto (26), además de Ángel Ranuares (19) y Claret García (29), amigos de él, sus primos Luis Ángel Conde (18) y Anthony Pacheco (20) y Zenaida Arana (60), quien es la propietaria del inmueble en donde estaba alquilado Juan David, situado en el sector I de Cartanal desde hace dos años.
La madre del hoy fallecido aseveró que su vástago contaba con una excelente reputación. Era TSU en administración y se había inscrito para empezar a estudiar derecho en la Universidad Santa María, además tenía una empresa de seguridad con su padre, en donde era el administrador. El joven deja en orfandad a un niño de siete años.
García dijo también que denunció las detenciones arbitrarias en la Fiscalía 27 del Ministerio Público, en donde los han “peloteados”. “Hay un atropello muy grande contra nosotros. Los funcionarios pueden seguir las averiguaciones, pero sin tener privados de su libertad a personas inocentes, quienes ni siquiera tienen antecedentes policiales. Estamos dispuestos a prestar la colaboración necesaria”, relató e igualmente aprovechó la oportunidad para pedir una audiencia con el primer mandatario nacional.
Familiares de Juan David además denunciaron que efectivos del Sebin están rondando la zona del sector VII de Cartanal, en donde ellos habitan. “Nos sentimos acosados, por acá estuvieron el pasado sábado y la noche del martes”, finalizaron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net