Cisneros Media continúa con los esfuerzos para promover los derechos y la eliminación de la violencia contra la mujer a través de la campaña #LasMujeresNoCallamos, que este año cuenta con la participación de figuras de Venevisión como: Rosmeri Marval, Marialejandra Martín, María Antonieta Duque, Flavia Gleske, Greisy Mena y Grecia Augusta Rodríguez, actrices que forman parte de la nueva producción dramática del canal de La Colina “Entre Tu Amor y Mi Amor”
Esta extraordinaria iniciativa se presenta a través de varias piezas audiovisuales, partiendo de escenas de la telenovela “Entre Tu Amor y Mi Amor” mediante las cuales las referidas actrices invitan a reflexionar sobre mensajes asociados a la eliminación de los estereotipos y a la justa valoración social, resaltando las competencias, aptitudes, capacidades y habilidades de las mujeres; así como a la eliminación de la violencia y la discriminación hacia las niñas y mujeres, reconociéndolas como sujetos y titulares de derechos, en condiciones de igualdad con los hombres tanto en su vida propia como en lo político, económico, social y cultural. #LasMujeresNoCallamos es una iniciativa de responsabilidad social que se inició en el año 2014 con una campaña de piezas audiovisuales, en versiones nacionales e internacionales, que mostraban los diferentes tipos de violencia que padecen las mujeres sin importar su edad, raza o clase social, haciendo énfasis en que ninguna forma de violencia es justificable ni tolerable. Estas piezas han sido transmitidas en canales de televisión abierta y señales de cable en diversos países de América Latina.
“Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que venimos realizando desde 2013 a partir de la firma de nuestro memorándum de entendimiento con ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para atender la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, sobre la base del convencimiento mutuo del potencial rol que pueden tener los medios de comunicación en la construcción de sociedades igualitarias, desarrolladas y no violentas, en donde prevalezca el respeto a los derechos humanos” explicó María Ignacia Arcaya, VP y Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de Cisneros. Los nuevos mensajes de la campaña #LasMujeresNoCallamos serán transmitidos por las plataformas comunicacionales de Cisneros Media, así como desde sus redes sociales. Una iniciativa que aplaudimos y aupamos desde esta columna, porque la mujer es la base de la familia, pero también es un ser humano con los mismos derechos ciudadanos y profesionales que los hombres, amén de ser intolerable el hecho de que sean maltratadas moral o físicamente. Un hecho condenable, que debe ser repudiado y castigado. El inculcar y fomentar valores y respeto comienza desde el hogar y debe reforzarse en la escuela y por los medios de comunicación. Por eso este tipo de campañas son muy positivas y deben seguir realizándose para así tener cada día un mejor país.