Mataron y quemaron a mujer activista política en la Cota 905

En el barrio San Miguel, parroquia Santa Rosalía, el cadáver de Elizabeth Margarita Aguilera Vegas, permaneció más de 12 horas en la vía pública. A las 10:30 de la mañana de ayer, fue cuando acudieron funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc, a realizar el levantamiento del cuerpo

Elizabeth Margarita Aguilera Vegas (44), jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de la Escuela Sucre en la Cota 905, fue asesinada de varios disparos en el rostro y quemado su cuerpo en el barrio San Miguel, parroquia Santa Rosalía.

Aguilera fue sorprendida por unos delincuentes en una vereda cuando se dirigía a su residencia el lunes a las 9:30 de la noche. Sus victimarios no permitieron que nadie le prestara auxilio. Disparaban indiscriminadamente, inclusive contra las fachadas de las casas.

A través de las redes sociales daban cuenta de lo ocurrido, inclusive circulaba la fotografía del cuerpo en llamas.

El cadáver permaneció más de 12 horas en la vía pública, y fue a las 10:30 de la mañana de ayer, cuando acudieron funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc, a hacer el levantamiento del cuerpo, en medio de un operativo de seguridad implementado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los vecinos guardaron silencio, nadie se atrevía a hacer comentarios. Unas versiones indicaban que había sido sicariato, pero cobraba mayor fuerza  el móvil de la venganza. Supuestamente ajusticiaron a Elizabeth por haber informado a la policía sobre la ubicación de un delincuente que estaba “enconchado” en la parte alta del barrio.

El 17 de septiembre de 2015 mataron a tiros a Maritza del Carmen Reyes (54), en la parte alta de Las Brisas de El Paraíso, Cota 905. Era encargada de la Misión Barrio Tricolor y miembro del consejo comunal. También la acusaban de ser informante de la policía.

Murió albañil alcanzado
por una “bala perdida”

Omar Hermoso (57) estaba en su vivienda en el barrio Los Eucaliptos, parroquia San Juan, una bala entró por el techo de cinc y lo impactó en la ingle, el domingo a las 4 de la tarde.

Hermoso se encontraba con un sobrino preparando una sopa, escuchaban las detonaciones provenientes de la calle como todos los días, hasta que el joven se percató de que su tío se estaba desvaneciendo y lo vio sangrando.

Con ayuda de unos vecinos lo bajó hasta el túnel de La Planicie, unos efectivos de la GNB pararon un carro particular y fue llevado al hospital periférico de Catia.

Su hermana Zoraida Hermoso dijo_ -Esto es insólito, ni en su casa se puede estar. Hoy le tocó a el, mañana será a otro.

En los 28 días transcurridos de Junio, han llevado 452 cadáveres a la morgue.

Johnny Oswaldo Espinoza, soldador ambulante, de 40 años, fue asesinado a tiros cuando transitaba por la avenida principal de El Cementerio.

Vivía con su madre a tres cuadras, en la calle Santa Isabel y salió a hacer unas compras el viernes a las 2 de la tarde. A un hermano le avisaron que Johnny estaba en la calle, tiroteado, en un jeep de pasajeros lo trasladó al Seguro Social, allí lo montaron en una ambulancia y lo ingresaron en el Pérez Carreño.

En la emergencia del hospital les decían a los familiares que estaba estable y hasta pidieron donantes de sangre. Tenía disparos en las piernas. A las 8 de la mañana del sábado les informaron que había sido pasado a la sala de recuperación, pero fueron a buscarlo y no estaba. Recorrieron todas las áreas del centro de salud, hasta que una enfermera les dijo “solo queda un sitio por revisar, la morgue”, y allí estaba. Eran las 9:00 de la mañana y había fallecido a las 8:30 de la noche del viernes.

Presumen que fue un crimen pasional. Las balas le perforaron la femoral y se desangró.

Matan y decapitan a
comerciante portugués

El comerciante de origen portugués, Carlos Manuel Fernández Gouveia, de 42 años, fue asesinado y le amputaron la cabeza y ambas manos.

Fernández vivía en Filas de Mariches y tenía varios inquilinos en su casa. El 23 de mayo desapareció, sus parientes lo buscaron infructuosamente, en la morgue les dijeron que no estaba, y fue hace unos días cuando se enteraron que lo habían sepultado en Los Jardines del Cercado, vía Guarenas, como persona no reclamada por sus familiares.

El cuerpo del comerciante fue hallado el 28 de mayo en las aguas del Guaire, sector El Encantado, urbanización Pablo VI, y lo reconocieron por un tatuaje.

Los parientes hacían los trámites para la exhumación.

Salir de la versión móvil