La mandataria local conversó con el personal y acordó cancelarle el próximo viernes una parte de la dotación de los uniformes
En demanda de la cancelación de pasivos laborales, trabajadores de la alcaldía del municipio Urdaneta protestaron la mañana de ayer y trancaron la calle José María Carreño, en el casco central de Cúa.
William Quevedo, secretario general del Sindicato Único de Obreros al Servicio de la Alcaldía, informó que estaban reclamando lo referente a la dotación de los uniformes, correspondiente a este año.
“Durante un mes nos reunimos con los patronos y cuando preguntábamos, no nos daban respuestas en cuanto al pago de este beneficio contemplado en el contrato colectivo”, dijo Quevedo.
Otro reclamo formulado por el personal obrero fue el retraso de seis meses en la entrega de los lácteos (leche) a los trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos.
El representante sindical indicó que otra solicitud es que se honre el compromiso de las vacaciones vencidas y el retroactivo del 30% del aumento salarial.
Primer pago este viernes
A la manifestación llegó la mandataria local Adyaniz Noguera, quien escuchó las quejas de los trabajadores, en cuanto a los beneficios contractuales.
La jefa local se comprometió con la masa laboral a cancelar en dos partes la dotación de uniforme: una primera parte el próximo viernes, por la cantidad de 32 mil bolívares por trabajador, y en el transcurso de un mes, los 8 mil restantes, para completar Bs. 40 mil.
En cuanto al beneficio de los lácteos y el retroactivo del aumento salarial, se cancelará una vez que llegue el situado constitucional. Los cuadrilleros solicitaban el ingreso a nómina fija y serán atendidos por la mandataria local el día jueves 30 de Junio.
Pidieron comida
La masa obrera de la alcaldía del Urdaneta aprovechó la oportunidad para solicitarle a la alcaldesa Adyaniz Noguera, la inclusión en el beneficio de la distribución de las bolsas de alimentos para los trabajadores.
Quevedo informó que se nombró una comisión para trabajar en conjunto con Jonathan Herrera, a fin de que este beneficio llegue al personal.
MIP-TUY / Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com