“Gracias al presidente Chávez, a Nicolás Maduro y a Elías Jaua, protector de Miranda, es reconocido nuestro San Pedro a nivel internacional, con el título patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco”, expresó la alcaldesa Thaís Oquendo Schneider
El encuentro cultural se escenificó en la plaza 24 de junio de Guatire, cuando cientos de vecinos y visitantes se reunieron para honrar, rendir culto y pagar promesa al santo apóstol San Pedro.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el jueves, 5 de diciembre de 2013, a la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tradición celebrada en los pueblos de Guatire y Guarenas del estado Miranda.
“Gracias al presidente Chávez, a Nicolás Maduro y a Elías Jaua, protector de Miranda, es reconocido nuestro San Pedro a nivel internacional, con el título patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco”; así lo expresó la alcaldesa Thaís Oquendo Schneider.
Hay que destacar el recorrido que se realizó el día 28 con las parranditas escolares, que partió en horas de la mañana desde Castillejo hasta la plaza 24 de julio, el encierro del santo se realizó a las 3 de la tarde en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua.
Ayer 29 de junio, día de San Pedro, a las 8:00 am se realizó la obra de teatro del apóstol Pedro, pasada las 9:00 de la mañana comenzó la santa misa en honor a San Pedro apóstol en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, oficiada por el padre José Antonio Barrera y luego el tradicional recorrido con las parrandas y las imágenes del Santo por las diferentes calles de Guatire.
La alcaldesa Thaís Oquendo Schneider, acompañada de la viceministra de turismo Azucena Jaspe, de Hugo Martínez y Miguel Benavides de la dirección regional del PSUV, agradeció al pueblo de Zamora y a visitantes por preservar las manifestaciones culturales del municipio, expresó que los grandes protagonistas del encuentro, es el pueblo zamorano, el pueblo de Bolívar y Chávez, de Zamora y de Nicolás Maduro que está en la calle con fe y con amor. “Le pedimos a San Pedro apóstol que nos bendiga y que nos de la fuerza y la esperanza para salir de la crisis económica por la cual estamos pasando, que no es una crisis solo de Venezuela, hay varios países del mundo que igual la están afrontando”.
Puntualizó, “En paz, en unión, pueblo y gobierno saldremos adelante, con el proyecto socialista (Plan de la Patria) que presentó el comandante Chávez y fue refrendado por el pueblo venezolano”, concluyó la alcaldesa Oquendo.