Wills Rangel: «Aquí hay una guerra económica»

Wills-Rangel-520x346 (1)

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, afirmó este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el año 2015 generó ganancias de dos mil millones de dólares que se invirtieron en la sociedad y en la sustentabilidad de la industria petrolera


Durante una entrevista concedida en el programa Primera Página por Globovisión, Rangel manifestó que la empresa estatal produjo el año pasado 3,7 millones de barriles diarios; sin embargo, la producción disminuyó debido al vencimiento de algunos yacimientos, la caída de precios y la salida de algunas trasnacionales.

En este sentido, subrayó que la gestión técnica y operativa de Pdvsa está “normal” pese a la denominada “guerra económica”.

Asimismo, aseguró que todas las actividades de la empresa estatal son auditadas por empresas internacionales y reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Este martes 28 de junio, el director ejecutivo de Futpv, Eudis Girot, denunció  la “situación de abandono” en la que se encuentran las instalaciones de la industria petrolera, y a su vez, retó al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, para debatir sobre la caída de la producción en la industria.

Rangel calificó estas declaraciones como “falsas y dañinas” debido a que el presidente de Pdvsa “está pendiente” de los trabajadores y sus beneficios sociales. En su opinión, estas afirmaciones “propician que aumente la calificación de riesgo en la empresa estatal”.

En cuanto a las elecciones de la federación, Rangel informó que se realizarán el próximo 30 de agosto. Con respecto a las tardanzas de este proceso electoral, indicó que debido a “la dinámica política” no se han realizado en su momento, no obstante, aclaró que desde el año pasado se inició la convocatoria de los comicios.

A propósito de las declaraciones de Girot quien señaló que a cerca de 30 mil trabajadores se les está negando el derecho de participar en este mecanismo constitucional, consideró como un “megafraude” estas elecciones.

Rangel sostuvo que “tendrán participación todos los trabajadores de la industria petrolera que quieran elegir a la nueva junta directiva”, que regirá por los próximos cinco años la dirección de Futpv. “Todos los trabajadores de la industria petrolera vamos a ir a las elecciones”, acotó el presidente del gremio.

Finalmente, aseveró que “no hay convención colectiva, ni incremento salarial capaz de derrotar la inflación en el país, no hay forma, aquí hay una guerra económica”. EU

YM

Salir de la versión móvil