La Avenida Intercomunal presentó lagunas que imposibilitaron transito automotor y el fluido eléctrico se interrumpió en las dos ciudades.
La fuerete y prolongada lluvia registrada en las ciudades de Guarenas y Guatire, desde la noche del miércoles y la mañana de ayer jueves ocasionaron algunos daños en viviendas y la vialidad de los dos municipios lo mismo que interrupciones en el servicio eléctrico, informaron voceros de Protección Civil.
A raíz de la crecida de algunos ríos y quebradas, el río Guarenas a la altura del sector La Estrella I y II causó daño en algunas viviendas y ocurrieron pequeños deslizamientos así como daños en vías del municipio Plaza que han sido atendidas con la brevedad por los funcionarios tanto de P.Civil Miranda como del municipio Plaza y Bomberos de Miranda esperandose que el afluente regrese a su cauce normal y así determinar los daños generados, ya que han continuado los aguaceros aunque no muy prolongados, tal se indicó.
Algunas lagunas han retrasado la circulación vehicular en la avenida Intercomunal sobre todo donde empieza la Pista Norte hacía Petare por la cantidad de agua estancada al parecer por fallas en los trabajos desarrollados, se dijo.
El periodo de lluvia tal como lo indicaron los voceros pronosticadores del tiempo, se iniciaron el pasado mes de mayo aunque con menos intensidad y la del pasado miércoles indica que continuaran durante los próximos días especialmente en horas de la tarde con lluvias repentinas de corta duración, incrementándose hasta que se profundice el periodo invernal en los meses de agosto septiembre y octubre.
Nerviosismo
en Valle Cielo
Entre tanto el fenómeno natural igualmente afecto sectores de Guatire como Altos de La Cruz, Ceniza y otros de la Parroquia Bolívar al igual que en Valle Cielo y La Siria donde se registraron algunos deslizamiento, caída de arboles y daños en la vía que comunica con Valle Arriba.
Un autobús repleto de pasajeros de la linea Conductores Unidos que había salido de Valle Arriba con destino a Petare estuvo a punto de volcarce al caer en un enorme hueco que ocasionó la crecida de una quebrada frente a la entrada de Valle Cielo haciendo que los usuarios se empantanaran y que al desbordarce además causó serios problemas en los alrededores de varios conjuntos residenciales como Las Flores, La Bonita y otros.
Igualmente nuestras fuentes de P.C. destacaron asimismo que el fluido eléctrico se interrumpió en otros sectores guatireños como El Ingenio, El Marques, centro de la capital de Zamora y Las Barrancas.
En El Ingenio la red de alcantarillado colapsó por falta de mantenimiento, según vecinos, la corriente de agua obstaculizó su paso frente a los bloques por lo que los habitantes permanecieron incomunicados por varias horas ya que no podían entrar ni salir del urbanismo.
Las autoridades entre tanto recomiendan a las poblaciones de los dos municipios mirandinos y que residen en montañas, laderas y cerros estar atentos al desmoronamiento del terreno mientras llueva, para así evitar situaciones de emergencia como en pasadas temporadas de lluvia.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail