Humedad de hace casi dos meses daña paredes de las residencias e instalaciones deportivas
Vecinos de la calle Miranda, sector Campo Alegre, en Santa Teresa del Tuy, denuncian la rotura del tubo matriz de Hidrocapital que desparrama agua potable desde hace casi dos meses.
Aun cuando la grieta del enorme tubo no está en sus predios, voceros del consejo comunal “La Estación”, tomaron la iniciativa de la denuncia, por cuanto se sienten afectados por el desperdicio del vital líquido y la humedad permanente del sector, que está dañando las paredes de sus residencias, las instalaciones del estadio “Martín Rada”, la Casa del Deporte y la cancha múltiple “Rafael González”.
Milaydi Carpio, vocera del consejo comunal, informó que el tubo se agrieta cada día más; el agua estancada está produciendo un criadero de zancudos y mosquitos y el hedor de las aguas que tienen que soportar los lugareños es insoportable.
El sector afectado forma parte del casco de la ciudad donde el tránsito automotor es constante, según explicó la vocera, mientras que el pavimento cada vez se daña más, donde surgen enormes huecos que almacenan el agua perdida.
“Hacemos un llamado a la Dirección de Servicios públicos de la alcaldía de Independencia y a Hidrocapital para que ataquen este problema, que tiene sus antecedentes históricos, conocido como el sector del “reventón”, en los años 80, el cual creó devastación en más de 10 casas”, terminó diciendo Carpio.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com