Si se tienen razones o no para abolir la Asamblea Nacional, no creo que sea el momento oportuno, porque solo empeorará las cosas y el gobierno se entrampará más de lo que está
Ya no es necesario echarle más leña al fuego. La situación nos obliga a pensar con más serenidad y sindéresis. Venezuela es el país más observado en la actualidad, por lo tanto un paso en falso nos terminaría de llevar al despeñadero.
La crisis politico-económica que atraviesa nuestra república no es cualquier cosa. Por un lado tenemos los precios de la cesta básica elevándose cada día más dejando indefenso al consumidor, con mucha demanda de alimentos pero pocas ofertas (y las ofertas que te ofrecen te cuestan un ojo de la cara).
En lo político, el panorama tampoco es nada alentador. El chavismo acaba de salir de una derrota aplastante el pasado 6 de diciembre, quedando en minoría ante la MUD en el segundo poder más importante después del poder ejecutivo, como es el parlamento nacional. La derecha no está dispuesta a darle tregua al gobierno, que está bastante debilitado ante una oposición con fuertes vínculos internacionales. El gobierno tiene a la OEA pisándole los talones con una inminente aplicación de la Carta Democrática y el presidente Nicolás Maduro aún tiene la sombra de la duda que lo coloca ante la comunidad internacional como un supuesto dictador, duda que no ha podido disipar por completo ante la ineficacia comunicacional que tienen los medios públicos estatales.
De manera que es innecesario seguir dando pasos en falsos. Expreso esta inquietud por la demanda que se intenta hacer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la abolición del parlamento nacional, y luego convocar a nuevas elecciones. Mi pregunta es: ¿acaso si esta demanda prosperara, los resultados en unas hipotéticas elecciones serían distintas a las del 6 de diciembre? No seamos ingenuos, sabemos que no, las condiciones que llevaron a la derrota el 6 de diciembre no son nada distintas a las de ahora y quizás han empeorado. Si se tienen razones o no para abolir la Asamblea Nacional, no creo que sea el momento oportuno, porque solo empeorará las cosas y el gobierno se entrampará más de lo que está. Bueno, es la humilde opinión de este servidor, muy preocupado por la situación. Pero así estamos.
Key Medina
aporrea.org