Entre el martes y el jueves 7 personas han sido asesinadas en el municipio Jiménez del estado Lara, entre ellas dos primos que este miércoles fueron localizados en un sembradío de cebolla de la hacienda El Amanecer localizada en el caserío El Vigiadero, parroquia Tintorero de la mencionada localidad larense
Las víctimas fueron identificadas como José López López, de 23 años de edad, y Jean Carlos López, López, de 22 años, ambos aparecieron con heridas de escopetas en medio del campo de cebolla.
Hasta ahora solo se conocen las versiones ofrecidas por sus familiares quienes explicaron que los jóvenes conocidos como Lalo y Calito trabajaban, en esa zona ya que Calito era guachimán de la finca en donde apareció muerto, mientras que Lalo era agricultor y laboraba en la hacienda Las Mercedes que colinda con el lugar.
Al parecer los primos que eran muy unidos, salieron el pasado martes como a las 6:00 de la tarde de su casa a buscar al hermano de Calito que se sentía enfermo. A partir de allí no supieron nada de ellos hasta que sus cuerpos fueron descubiertos por los mismos trabajadores de la finca.
Fueron arrastrados en sacos
Los jóvenes habrían sido asesinados a unos 300 metros de donde aparecieron y fueron arrastrados hasta el lugar donde fueron descubiertos, ya que hay muchas huellas de sangre en el sitio que así lo demuestran.
Familiares y amigos de las víctimas sostuvieron que se trataba de jóvenes trabajadores que no necesitaban incurrir en la finca para robar ya que trabajaban en la misma.
A pocos metros de donde encontraron los cuerpos fueron localizados unos sacos llenos de sangre por lo que se presume que fueron arrastrados con ellos hacia el lugar en donde aparecieron.
Las causas, se desconocen hasta ahora, pero los familiares descartan de plano el presunto intento de robo. Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc iniciaron el levantamiento de los cadáveres que presentaron heridas de escopeta en el cuerpo, además de una herida por arma blanca o machete en uno de los brazos de Lalo. EU
YM