La subdelegación de San José del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la liberación de dos jóvenes, ambos de 26 años de edad, quienes habían sido secuestrados en horas de la madrugada del pasado 21 de junio, en el sector La Compuerta, San José de Río Chico, estado Miranda.
Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por familiares de las víctimas, manifestando que ambos jóvenes conducían un vehículo, marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, y se consiguieron con una barricada lo cual obligó a detener la marcha del automóvil. Posteriormente, salieron de la vegetación aproximadamente 30 sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo obligaron de descender del carro, luego lo invitaron a caminar hasta la zona montañosa.
Los plagiarios proceden a realizar varias llamadas a los familiares de los jóvenes en cautiverio solicitando una alta suma de dinero a cambio de su liberación.
Luego de tener el conocimiento del caso se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de identificar y detener a los implicados en el plagio y lograr el rescate.
Luego de realizar las experticias informáticas y la presión policial ejercida sobre los captores la pareja de jóvenes identificada como Daniela Yanez y Starlin Rivero Guzmán, ambos de 26 años de edad, fueron liberados sano y salvo, abandonados por los secuestradores en la Carretera Nacional Río Chico-El Guapo, a un kilómetro de la localidad de San Fernando del Guapo, parroquia San Fernando del Guapo, municipio Páez, estado Miranda. La Fiscalía Superior del estado Miranda, tiene conocimiento del caso, el Cicpc continúa las investigaciones a fin de aprehender a los integrantes de la banda delictiva quienes están plenamente identificados.
RR