El personal administrativo, obrero, enfermeras y galenos que laboran en el hospital de Santa Teresa del Tuy, solicitan al alcalde Carlos Rodríguez y Américo Mata, presidente de Corpomiranda, que realicen una jornada de venta de bolsas de comida dentro de las instalaciones de ese centro de salud.
Teresa Flores, delegada sindical de Sintrasalud, indicó que se apersonó a las instalaciones de Corpomiranda en Charallave, para hacer entrega de un oficio, pidiendo el beneficio, pero le negaron la ayuda, ya que esta instancia solo atiende a consejos comunales y comunas. Destacó que en total son 258 trabajadores que no pueden perder un día de su jornada laboral, para hacer colas en los establecimientos comerciales.
“En Corpomiranda me dijeron que solicitara el beneficio a la Ministra de Salud, porque no pueden ayudarnos. Nos sentimos defraudados, ya que nuestra labor es muy importante: salvamos vida. Solicito a las autoridades que nos otorguen las bolsas, sino tomaremos otras acciones”, expresó Flores.
MIP-TUY/HR