Decretaron toque de queda en Tucupita producto de protestas

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, decretó un toque de queda en la ciudad de Tucupita por 24 horas,.

En contacto telefónico con una radioemisora local, la mandataria regional informó: “Se restringe en todo el estado, en especial en el municipio Tucupita, todo tipo de manifestación, agrupamiento de personas que puedan presumir intento de generar violencia”.

En la comunicación, la gobernadora confirmó la detención de varias personas tras los hechos violentos ocurridos en la capital de Delta Amacuro. No precisó el total de detenidos y, en cambio, culpó a la oposición de “calentar las calles”, en alusión a los saqueos producidos el día de hoy. Además aprovechó para defender la actuación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en la entidad: “El CLAP fue creado para impulsar lo socioproductivo; eso le molestó a la derecha y quinta columna, que le da piquiña”.

La diputada Larissa González informó a través de Twitter que en el comando de guardia en Tucupita hay 146 detenidos.
Se reportó que 146 personas están detenidas en el Comando de Guardia en #Tucupita producto de las manifestaciones.

El jueves 30 de junio, en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, los vecinos de la zona cerraron calles y avenidas para protestar por la escasez y desabastecimiento de comida.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban  desplegados en el lugar. La mayoría de los locales del centro de la ciudad permanecen cerrados desde temprano. Con tanquetas, bombas lacrimógenas y perdigones dispersaron a algunos manifestantes, sin embargo los deltanos se volvieron a replegarse.

Una de las manifestantes aseguró que el consejo comunal tiene 4 meses sin venderles comida.

De acuerdo a información publicada por Radio Fe y Alegría  y el portal El Periódico del Delta  se produjeron varios saqueos en todo el municipio, tres de estos a centros de acopio de Mercal y tres a abastos de propietarios asiáticos.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó los hechos de “vandalismo” y repudió la violencia.
“Vandalismo disfrazado de hambre pretende instaurar anarquía en Tucupita generando conatos de saqueo.

Nuestro repudio total a un pueblo de paz (…) El pueblo venezolano, chavista somos gente de paz rechazamos #FascistasYViolentos. El pueblo deltano defiende la Patria y repudia la violencia”, publicó la autoridad en Twitter.

Salir de la versión móvil