Johán Pérez (32), adscrito a la Unión Bolivariana de Trabajadores, es uno de los fallecidos durante el operativo de la OLP efectuado en el complejo urbanístico ubicado en la autopista Caracas-La Guaira
Johán Pérez (32), delegado sindical de la Unión Bolivariana de Trabajadores y contratista de obra, figura entre los seis hombres muertos durante el operativo OLP realizado la mañana del jueves en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, de la autopista Caracas-La Guaira.
Su padre, José Pérez, aseguró que Johán no era delincuente y no se enfrentó con las autoridades. Vivía con su madrina en el apartamento 1, piso 1 de la Terraza C, estaba durmiendo a las 7:00 de la mañana cuando los policías derribaron la puerta y entraron. Sacaron a la madrina, al nieto de esta, de 17 años y al yerno de Johan, para quedarse con el sindicalista.
Johan Pérez habría pedido que no lo mataran, que hablaran primero, pero los policías le dijeron que tenían su fotografía y le dispararon. Sus familiares le observaron un tiro en parte posterior de la cabeza y dos a la altura de los hombros.
José Pérez es presidente del sindicato de trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Libertador. La última vez que vio al segundo de sus diez hijos fue el día del padre, cuando se reunió toda la familia en la casa materna en el sector El Jobito, de Cúa, estado Miranda.
Hace aproximadamente 15 días, Johán Pérez asistió a una concentración política relacionada con viviendas, donde estuvo el presidente de la República y el sindicalista apareció en las fotografías.
Aseguran que Johán no tenía registros policiales y no entienden por qué le quitaron la vida. Dejó dos hijos, de 11 y 8 años.
Versión oficial
Según la información proporcionada por la PNB, los funcionarios buscaban a los integrantes de la banda “Los Sindicalistas”, liderada por Johán Pérez, quienes mantenían en “zozobra a habitantes y obreros de la construcción”, y estaban implicados en “robos, cobro de vacunas, homicidios y venta de drogas”.
Indican que Johán Pérez portaba una pistola .45 y una granada. Los otros abatidos eran: Jordan (fugado de una cárcel), Rodolfo José Manrique, quien portaba una pistola 3.80; Joel Pérez, portador de un revólver 38 Smith & Wesson; Julio César López Quijada (19), quien tenía una escopeta calibre 16; y Anthony López, conocido como “el preciso”, quien cargaba un revólver 38.
De acuerdo con el reporte policial, hubo 10 detenidos, decomisaron droga y armas.
Tres muertos más
Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil murieron en un presunto enfrentamiento con efectivos de la PNB en la autopista Valle-Coche, a la altura de Longaray, adyacente a la alcabala 3 del Fuerte Tiuna.
Los funcionarios de la Brigada Motorizada recibieron la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de su carro Chevrolet Malibú, ubicaron a los responsables, y al registrarse un intercambio de disparos cayeron tres heridos, siendo trasladados al hospital periférico de Coche, donde fallecieron.
Los identificaron como Andry Moisés Tejada Escalona y Raúl Alberto Gómez Graterol, sargentos primeros de la GNB, y Johny Anibal Bolívar Morales (49), residenciado en Charallave.
Durante el tiroteo resultó herido en el antebrazo derecho el oficial Franly Quevedo. Decomisaron dos pistolas y un revólver.