El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que las fuertes lluvias registradas el jueves en Caracas solo dejaron 12 arboles caídos y algunas viviendas afectadas en la parroquia Caricuao.
En el programa La Entrevista de Venevisión, Aponte dijo que “gracias a la atención inmediata del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y a todo el trabajo preventivo que se viene haciendo en la ciudad a través del plan Soy Caraqueño”, no se reportaron daños mayores.
Explicó que “tenemos un balance un poco mejor a años anteriores ya que desde la zona norte desde San José hasta la Parroquia El Recreo se presentaron un total de 12 de árboles caídos más la afectaciones normales que puede presentar un torrencial aguacero”.
“Los puestos de comando están a disposición del pueblo, por lo cual pueden hacer llamadas directas a través de los números 0800-capital o a los números correspondientes a los puestos del comando por circuito, así como también a través de la cuenta Twitter @pcomandocapital”.
Caricuao y La Candelaria
Este viernes los vecinos de la Parroquia Caricuao reportaron a través de la red social Twitter la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, específicamente en la UD5 frente a la estación Zoológico del Metro de Caracas.
Alerta en La Candelaria
Autoridades de Protección Civil informaron que las lluvias continuarán y se irán incrementando en la medida que avance el periodo de invierno, por lo menos hacia los meses de agosto y septiembre.
En este sentido, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, relató con preocupación que «cada vez que llueve los habitantes de La Candelaria, San Bernandino y zonas populares adyacentes nos preocupamos por la circunstancia en que se encuentran las quebradas Catuche y Anauco».
Carla Ustáriz A
custariz@diariolavoz.net
@carla1410