Rusia advirtió hoy que la Unión Europea (UE), que prorrogó este viernes por otros seis meses sus sanciones sectoriales contra Moscú, se arriesga a perder para siempre sus posiciones en los mercados rusos, ocupados tanto por productores nacionales como por otros países.
«A tenor de la diversificación de nuestra política económica, la UE se arriesga a perder definitivamente una serie de importantes sectores del mercado ruso», señala el comunicado difundido por el ministerio de Asuntos Exteriores ruso tras conocerse la decisión de los Veintiocho,señaló Efe. Las sanciones europeas, agrega la cancillería rusa, «tienen un efecto negativo en la situación económica en Europa».
«Al ceder a las duras presiones (de Estados Unidos), Bruselas castiga en primer lugar a sus propios productores.
La ralentización de los ritmos de crecimiento económico y la pérdida de puestos de trabajo como resultado de la política sancionadora de la UE contra Rusia está certificada por informes del Parlamento europeo», recuerda Moscú.
La economía rusa, pese a los efectos negativos de las sanciones, obtiene algunos réditos al reducir su dependencia financiera, económica y tecnológica de los países de la Unión, agrega el comunicado.