El Ministerio Público (MP) envió una comisión de directores y fiscales de Delitos Comunes y Derechos Fundamentales para atender la situación irregular en Tucupita, estado Delta Amacuro, ocurrida este jueves, indicó el organismo través de su cuenta en Twitter.
Al respecto, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, indicó a través de la misma red social que la situación presentada este jueves es «vandalismo disfrazado de hambre (que) pretende instaurar anarquía en Tucupita, generando conatos de saqueo», al tiempo que repudió las acciones de grupos violentos, que pretendían promover el caos en la capital deltana, reseñó AVN.
En horas de la mañana de este viernes, Hernández reportó total tranquilidad en Delta Amacuro, al escribir en su cuenta: «la #Tucupita hermana, solidaria y humanitaria entendió que juntos lograremos avanzar y hacer frente a las adversidades #ElDeltaEsPaz».
«El Delta que no descansa y se mantiene firme, en pie de lucha por esa Revolución de inclusión y participación protagónica», agregó Hernández.
Como es del conocimiento público, la gobernadora Lizeta Hernández decretó un toque de queda en la ciudad de Tucupita por 24 horas.
En contacto telefónico con una radioemisora local, la mandataria regional informó: “Se restringe en todo el estado, en especial en el municipio Tucupita, todo tipo de manifestación, agrupamiento de personas que puedan presumir intento de generar violencia”.
En la comunicación, la gobernadora confirmó la detención de varias personas tras los hechos violentos ocurridos en la capital de Delta Amacuro. No precisó el total de detenidos y, en cambio, culpó a la oposición de “calentar las calles”, en alusión a los saqueos producidos el día del jueves.