El portafolio contiene ocho puntos con posibles soluciones.
El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, presentó este jueves un portafolio de propuestas para atacar la crisis penitenciaria que impera en el país.
A su juicio, «no basta con que exista un ministerio encargado para ello por primera vez en la historia, si no hay resultados positivos». En un libro denominado «Portafolio de propuestas penitenciarias», Prado desarrolló ocho puntos básicos que considera necesarios para cambiar el modelo.
Durante el bautizo realizado ayer en un salón del Centro Letonia, el director de la ONG refirió que «es necesario que el pueblo conozca los problemas penitenciarios y las soluciones planteadas».
Pese a que no es la primera vez que realiza propuestas de este tipo, Prado destacó que en esta oportunidad el contenido es más explícito y esperan llevarlo al seno de la Asamblea Nacional, así como el Ministerio de Servicios Penitenciarios para que sea analizado.
«Seguramente la ministra Iris Varela dirá que eso que proponemos lo están cumpliendo, pero los resultados son otros. El Estado comete grandes fallas al no colocar al frente de este problema a personal calificado», describió Prado.
Criticó que el retardo procesal represente el 70% y que la reincidencia delictiva de los expresidiarios alcance el 60%. «Esto es grave y no lo toman en cuenta».
El Universal