Hoy es lunes, 19 noviembre 2018   Última actualización: 11:04 pm
Tecnología 02/07/2016 5:20 am

SIP Connect: Medios están en un proceso acelerado de evolución

MediosEsta conferencia tiene como objetivo que todos medios, sin importar la plataforma escogida para distribuir contenidos, tengan acceso a herramientas

Este miércoles 29 de Junio comenzó La Conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa denominada SIP Connect en la ciudad de Miami, Florida, que plantea hablar sobre el papel de los medios en las nuevas tecnologías y el auge e innovación que esto tiene.

“Esta conferencia tiene como objetivo que todos medios, sin importar la plataforma escogida para distribuir contenidos, tengan acceso a herramientas y habilidades que les permitan ser eficientes y rentables” declaró Ricardo Trotti director ejecutivo del Organismo.

Trotti en declaraciones para Globovisión Sin Fronteras, dijo que en la actualidad “hay un gran poder por parte de los medios que han deliberado procesos en la historia para adaptarse a los cambios y que ahora viene el desafío de seguir creando e innovando”.

“Ha sido una época difícil pero bastante fascinante para los medios y desde la SIP hemos querido apoyar la rentabilidad de los mismos, ofreciéndolos foros importantes para mantener la salud de la libertad de prensa”, expuso.

El director ejecutivo considera que las audiencias nuevas reclaman soluciones masivas y es por eso que ahora “estamos todos en un proceso acelerado de la evolución. Antes las tecnologías interrumpían y ahora los medios las usan, ya no molestan más bien se aprovechan”.

Indicó que “se está empleando una cultura digital que antes no existía. Ahora hablar de nuevos tecnologías no asusta a la gente ni mucho menos a los medios”

La SIP Connect, que cuenta con el patrocinio de aproximadamente uno 50 medios, plantea temas que abarcan buena parte del área de la tecnología visto desde varias aristas de la comunicación y el papel de los medios en la era digital.

Comparte

También le puede interesar

Tecnología

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...