El oficial de la Policía Municipal de Zamora Raúl Linares, resultó herido el viernes, tras frustrar un robo en el conjunto residencial La Rosa de Guatire.
El director de Polizamora, comisario Joel Alí Modesto Trocel, detalló que a eso de las 11:30 de la noche el funcionario, quien había salido de su faena diaria, se desplazaba a bordo de su motocicleta y a la altura de El Desvío se percató que cuatro sujetos armados forcejeaban con una ciudadana para tratar de despojarla de su vehículo.
Linares hizo frente a los ladrones. Dos de ellos visiblemente armados, al percatarse de la presencia del oficial, esgrimieron sus armas de fuego por lo que el funcionario repelió el ataque logrando frustrar el robo, pero siendo alcanzado por un proyectil en el antebrazo izquierdo.
Al lugar se presentaron comisiones policiales para el apoyo correspondiente. El gendarme fue trasladado de inmediato a la Clínica Federico Ozanam, donde lo atendieron y se encuentra fuera de peligro.
Modesto indicó que comisiones de Polizamora se activaron en la búsqueda de los delincuentes que estaban a bordo de una camioneta Cherokee año 95 color verde. No hubo resultados positivos.
Raimy Rodríguez