Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:13 pm
Entretenimiento 03/07/2016 5:02 am

“Lila Morillo: “Me casé y me divorcié enamorada”

La pareja de Lila Morillo y El Puma José Luis Rodríguez estuvo en la cúspide de la farándula nacional

La pareja de Lila Morillo y El Puma José Luis Rodríguez estuvo en la cúspide de la farándula nacional

La popular actriz y cantante venezolana promete revelar más detalles de su vida en un libro. “Mi libro dirá la verdad verdadera de lo que he vivido y de todo lo que nadie conoce…”

Este 1º de julio se cumplieron tres décadas de la separación legal de la pareja más famosa, mediática y controversial de la farándula venezolana: La popular Lila Morillo y el astro José Luis Rodríguez.

Ambos firmaron su divorcio en los tribunales venezolanos, ubicados en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas. Fue un evento televisado, colmado de periodistas de diferentes medios de comunicación, y con el dueto de cantantes como protagonistas de una novela arraigada de la vida misma…

Se casaron en discreta boda civil el día del periodista y se divorciaron en un multitudinario show televisado el 1º de julio de 1986. Lila Morillo promete contar la verdad de su vida en un libro que ha tardado mucho tiempo en salir, pero asegura que cuando suceda, se sabrá la verdadera historia de su vida, una vida que ha sido contada de mil formas en los medios impresos y televisivos del país, y de los más importantes de Latinoamérica…

“Muerde Aquí” contactó a la diva zuliana para conocer de su propia voz su opinión sobre este aniversario de la separación del padre de sus dos hijas. Con su habitual amabilidad y a pesar de estar muy afectada por el delicado estado de salud de su madre, respondió a cada una de las interrogantes que le formulamos.

Mucho se ha dicho
“Se han dicho muchas cosas, unas ciertas y otras totalmente alejadas de la realidad, pero yo no puedo quejarme de todo lo que se ha escrito sobre mí, porque la prensa ha sido fundamental en el éxito de Lila Morillo y aunque la verdad solo la conocemos José Luis y yo, lo que se diga y se haya dicho, no lo critico porque estoy consciente que soy y pertenezco al pueblo. Él ha dicho que soy una gran mujer, madre y artista y se lo agradezco, porque otra cosa no puede decir sobre mí, pero también se molesta cuando le preguntan sobre Lila Morillo y esa contradicción es lo que siempre ha identificado su personalidad…”, dice la diva zuliana.

Lila hace una pausa sobre lo que relata, para luego acotar: “Yo te digo esto, Diego, porque conozco tu admiración hacia mí y entiendo que me estás llamando para saber mi opinión y tener una exclusiva, pero te puedo asegurar y les aseguro a todas esas personas que me han seguido en toda mi trayectoria, que mi libro dirá la verdad verdadera de lo que he vivido y de todo lo que nadie conoce”.

El libro  
–¿Por qué ha tardado tanto en sacarlo?
–Porque cuando comencé a escribirlo, lo estaba haciendo desde el dolor y eso no era sano, ni es lo que Dios quiere que haga. Estoy segura que no será un libro, serán varios y aunque lentamente lo estoy terminando, quiero ser lo más honesta y sincera posible, porque para eso entonces es preferible no escribir nada. Yo he sido y seré un libro abierto para mi público y José Luis sabe perfectamente quién soy y como soy. Él me conoció y sabe todo lo que hice y lo que hasta el último minuto antes de firmar el divorcio sucedió… La verdad se sabrá, porque entre cielo y tierra nada queda oculto.

–Y es que son 30 años de una separación física, pero no de una historia que a pesar del tiempo que ha transcurrido tras el divorcio, en el arraigo popular siguen más unidos que nunca, a pesar de tener vidas totalmente separadas y no haberse visto más.

¿A qué crees que se deba ese fenómeno?
–Yo hablo de José Luis cuando me preguntan y no tengo ningún problema en hacerlo, porque es parte de mi historia y la historia no se puede borrar. Yo soy Lila Morillo con él o sin él, pero reconozco que fuimos una pareja muy querida, muy bonita y la gente recuerda eso. Es historia y aunque tengamos caminos separados, nos unen nuestras hijas y el amor de un pueblo y eso yo lo agradezco y para nada me molesta.

El divorcio fue un verdadero show mediático que impactó en el país

El divorcio fue un verdadero show mediático que impactó en el país

La historia
Y parte de esa historia es esta… Tras conocerse en el medio artístico, la voluptuosa vedette, cantante y actriz, y José Luis Rodríguez comenzaron una relación amorosa, que se consolidó con un matrimonio en 1966. Con dos hijas: Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo,  mantuvieron vida marital por más de 20 años, convirtiéndose en la pareja más famosa y publicitada de la farándula local. Para ese entonces, la “Maracucha de Oro” se encontraba en un momento cúspide de su carrera, mientras que José Luis apenas comenzaba a surgir como cantante de la agrupación Billo’s Caracas Boys, en sustitución del bolerista Felipe Pirela.

–¿Sigue manteniendo que Tony Mazzelli, ahora exmánager de José Luis fue culpable del divorcio?

–Fue determinante definitivamente. No solo lo separó de mí, también lo hizo de Jesucristo y de todo lo que según él era perjudicial para su internacionalización.

Luego de menos de un año -convenientemente-, se conocería la relación de “El Puma” con la modelo cubana Carolina Pérez, madre de su tercera hija, Génesis Rodríguez, con quien continúa casado, a pesar de que poco se sabe de ese matrimonio y de si en verdad siguen juntos o están separados, ya que ella se ha mantenido en el anonimato. Existen indicios de una posible separación, hasta la fecha guardada en la intimidad, de una unión que fue y ha sido totalmente contraria a la que sostuvo con la estrella venezolana.

“Yo amé incondicionalmente y renuncié por amor, porque perdoné mucho y hasta el último momento él me dijo: ‘Me voy y no sé por qué me voy”.

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...