Los vecinos de la urbanización El Marqués de Guatire estamos viviendo una situación grave con las cañerías que movilizan las aguas servidas, específicamente en los edificios 5, 7 y 8 del sector Los Turpiales, que están totalmente obstruidas y los apartamentos de planta baja ya no podemos usar las pocetas, porque los detritus desbordan constantemente nuestros desagües dentro de los apartamentos y las alcantarillas internas de los edificios”.
Así, de forma angustiada se dirigen a La Voz estos residentes, quienes denuncian que la contaminación ambiental esta afectando a toda la comunidad. “Incluso con las lluvias, el desborde de las aguas servidas llega a las puertas de los apartamentos de planta baja”.
Estos residentes señalan que la angustiosa situación se ha hecho presente en el lugar desde el mes de octubre del 2015, “y no hemos tenido respuesta de las autoridades competentes, lo que se ha convertido en una situación de urgencia para poder sobrevivir.
Señalan los vecinos de Los Turpiales que han presentado el caso en la Alcaldía de Zamora, Hidrocapital y la Gobernación de Miranda “y no hemos logrado la solución al problema, ya que dicen que por ser una urbanización privada no les compete, pero se trata de una obstrucción en la vía pública por donde pasa el transporte público.
Más de 48 familias están afectadas directamente, así como el preescolar de la zona donde estudian niños de la comunidad.
Ya no podemos esperar más, estamos prácticamente nadando en aguas servidas”, señalan angustiado los residentes.