En un acto realizado en la Iglesia Sagrada Familia de Tacarigua de Brión el obispo Gustavo García Naranjo dió paso a un largo pero fructífero camino para lograr nuevos sacerdotes de la zona
Luego de consagrar su deseo de dedicar su vida al servicio de Dios y de los hombres, Monseñor Gustavo García Naranjo en nombre de la iglesia confirmó la llamada que un día cristo les hizo a Valdemar González y Jesús Alejandro Noguera seminaristas de la diócesis de Guarenas y Barlovento.
Al recibir las órdenes sagradas el seminarista tacarigueño dió sus palabras de agradecimientos en medio de un ambiente de alegría. “Quisiera darle las Gracias a todas las personas que de una u otra manera ha colaborado con nosotros para la realización de este acto, que no es nada más que el comienzo, el primer paso que estamos dando para cristalizar lo que Dios quiere para con nosotros, a todos gracias, a mi familia por estar acompañándome, amigos, conocidos, miembros de la parroquia y las comunidades” destacó Valdemar
El oriundo de Acevedo también acompañado de familiares recibió el afecto de los feligreses y las felicitaciones por este paso tan importante. “Gracias a todas las personas que nos han apoyado y a todas las personas que nos visitan desde San José, Rio chico, Araguita, Caucagua, Mamporal, Guarenas-Guatire, en verdad me siento muy agradecido también con el padre Cipriano, gracias monseñor por habernos aceptado y concedido las sagradas órdenes”. Finalizó Jesús Noguera.
Comienza un proceso de 4 años donde ambos irán clarificando más su vocación, y eso pasará por varias etapas: “Van a recibir si ellos quieren el acolitado, después de varios meses el lectorado, posteriormente el diaconado y finalmente el sacerdocio”. Recordó Monseñor Gustavo.
Monseñor Gustavo García aprovechó la ocasión para pedir oraciones de los fieles por la perseverancia de los seminaristas. “Actualmente tenemos 7 jóvenes en el seminario y son oriundos de Barlovento y Guarenas Guatire, ellos necesitan de sus oraciones porque no es fácil; allí se verán no solo lo académico, sino sus valores, humildad, sencillez, disponibilidad e iniciativas y aparte ayuda material, el seminario está costando mucho y entre todos podemos ayudar para los estudios de estos jóvenes y algún día sentirnos orgullosos de tener Santos Sacerdotes” Finalizó Monseñor.
CJGM