El grupo Daiquirí, de la mano de su líder Alberto Slezynger, regreso a los escenarios para celebrar a lo grande 30 años de carrera artística en un concierto único que se presento en Miami el pasado sábado 14 de mayo. “Celebrando 30 años de música y sabor” lleva por nombre este encuentro que el público ha esperado por tanto tiempo.
La noche se desarrollo envuelta por los diversos ritmos de la música tropical fusionados con el dance pop que a partir de los años 80 pusieron a bailar a más de uno y que llegaron nuevamente en un evento en el que se escucharon temas como “Puro deseo de amar”, «La casa del ritmo», «Chamito candela», “Morir de amor”, “Vente conmigo”, “Caso perdido”, ”Agua que no has de beber” y “Caribe soy”, entre muchos otros. También escucharon las canciones del nuevo disco que la agrupación lanzó al mercado musical recientemente, titulado “Esa Morena”, nominado al Latin Grammy 2015 en el renglón “Mejor Álbum Fusión Tropical».
The BankUnited Center Fieldhouse fue el escenario para esta presentación en la que el público asistente disfruto de una cita tropical en la que dijeron presente: Ilan Chester y Pedro Castillo, quienes fueron los invitados especiales de la noche que fue amenizada por los reconocidos actores Gaby Espino y Miguel Varoni. Dj Mr. Pauer también compartió con el público un set preparado para la celebración.
Fundada en Venezuela por Alberto Slezynger, Daiquirí nació en 1983, convirtiéndose en la banda líder en su estilo no sólo en su país natal, sino también en otros destinos en los que alcanzó un gran éxito, escenarios entre los que se pueden mencionar a Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Europa. Seis producciones discográficas se cuentan en su historial, todas exitosas. Su nombre es el resultado de una fusión de ritmos basados en el son cubano, la cumbia, la samba, la percusión afro venezolana, el rock, el pop y el jazz.
Se destacó por la inclusión de la guitarra eléctrica y la batería, así como por la sustitución de los metales tradicionales por teclados sintetizadores, el órgano electrónico y el uso de los sonidos FM del Yamaha DX-7, del que fueron pioneros en Venezuela.
Logró liderar el top de las emisoras de radio en Venezuela, Colombia y Ecuador, conquistando al público con su sonido tan particular y al que le dieron el nombre de “ritmo Daiquirí”, con lo que se diferenció del resto de las agrupaciones debido a lo original de su propuesta y su música llego a la gran pantalla , el tema “Agua que no has de beber” sirvió de inspiración al cineasta Clemente De la Cerda e identificó al film del mismo nombre que protagonizo la afamada actriz venezolana Grecia Colmenares.
Aunque nunca ha tenido una base permanente de músicos, varios maestros han sido constantes durante los 30 años de carrera, dentro de los que se pueden mencionar a Yasmil Marrufo y Carlos Delgado Puchi.
“La mayor motivación es, y siempre será, el afecto de nuestro público, y la forma de retribuirles es con nuestra música original hecha con el corazón y nuestro repertorio nuevo”, comentó Slezynger.
“Esa morena” es la producción con la que regresa Daiquirí, cuyo lanzamiento oficial se hizo en Venezuela. 12 temas ofrece esta placa discográfica que incluye seis canciones nuevas y seis versiones de sus más importantes éxitos.
El proyecto es producto de nuevas propuestas musicales que se afinaron hasta dar como resultado final este disco, el cual mantiene el estilo tan característico del Daiquirí de los 80, con su ritmo y sabor tan particular, pero con un sonido más evolucionado gracias a los nuevos arreglos, la más moderna y actual post producción y la magia de los músicos invitados.
En la escritura se encuentran Jorge Villamizar, ex integrante del grupo Bacilos; Fernando Osorio, compositor de “La negra tiene tumbao”, uno de los últimos éxitos de la recordada Celia Cruz; y Jorge Luis Piloto, compositor entre otros temas del hit «Yo no sé mañana» interpretado por Luis Enrique. La banda, por su parte, estuvo conformada por los mejores músicos latinos que se encuentran en La Florida y entre los que se pueden mencionar al legendario guitarrista Dan Warner; Richard Bravo, afamado percusionista de Juanes y Ricky Martin; el guitarrista Juan Pablo Daza, quien también toca con Juanes; y el bajista venezolano Ricardo Martínez.
“En este gremio no hay nacionalidades, todos somos del planeta de la música y pertenecemos a la República Independiente del Caribe, donde solo hay paz, amor, gozadera y buena música”, manifestó Slezynger.
A esta placa discográfica se le suma el concierto “Celebrando 30 años de música y sabor” de Daiquirí, punto de partida para la gira que la agrupación inicio el pasado sábado 14 de mayo.
Alberto Slezynger es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela, donde por varios años ejerció como docente impartiendo la cátedra de Economía Política. Realizó estudios de postgrado en la New York University, desempeñándose también como profesor en esa casa de estudios enseñando Economía del subdesarrollo.
En paralelo estudió Música con profesores particulares y tomó un curso de Producción Musical en el New School. En los años 80 funda el grupo Daiquirí alcanzando gran éxito a nivel nacional e internacional.
En la década del 90, decide radicarse en la ciudad de Miami y funda Personal Music, empresa dedicada a la composición de material musical, grabación, producción y sound-design para campañas publicitarias y series de televisión, posicionándose como una las más prestigiosas y premiadas del mercado hispano de Estados Unidos.
Alberto Slezynger, conversará con toda la audiencia del programa El Universo Del Espectáculo y nos dará detalles de sus próximas presentaciones en otras ciudades de Estados Unidos y América Latina