Francia destruyó la ilusión de Islandia en cuartos de final con una goleada 5-2, este domingo en el Stade de France de París, donde alimentó el sueño de ganar ‘su’ Eurocopa y para ello ahora deberá superar el desafío del campeón mundial Alemania, el jueves en Marsella en la segunda semifinal del torneo.
Los Bleus de Didier Deschamps evitaron una nueva sorpresa del bloque nórdico con un doblete de Olivier Giroud (12,59), un cabezazo de Paul Pogba (20), un remate de Dimitri Payet (43) y un globo de Antoine Griezmann (45), nuevo líder en solitario de la tabla de goleadores con 4 dianas.
«Vamos a jugar nuestras chances frente al mejor equipo de Europa y tal vez del mundo, Alemania, más allá de que les costó contra Italia», afirmó un «feliz» Deschamps al término del partido.
Kolbeinn Sigthorsson (56) y Birkir Bjarnason (84) lograron los tantos del honor, en un partido completamente definido en el primer tiempo.
Francia, que jamás había perdido con los islandeses en 11 partidos, ahora suma 9 triunfos y 3 empates frente a la revelación de la Eurocopa-2016, que había eliminado a Inglaterra (2-1) en octavos e igualado con Portugal (1-1) en primera fase.
El otro finalista del torneo saldrá de la primera semifinal que sostendrán en Lyon (19h00 GMT) el Portugal de Cristiano Ronaldo contra el Gales de Gareth Bale, los dos amigos del Real Madrid que el miércoles no lo serán tanto, según el entrenador galés Chris Coleman.
«Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde», aseguró Coleman en Dinard. «Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar una vez que acabe el encuentro», añadió.
Gustavo Vila / AFP