Amigos de lo ajeno violaron el cerco perimetral de la escuela y una vez dentro realizaron varios boquetes en distintas paredes, destrozaron rejas y puertas, además de revolver las oficinas mientras buscaban objetos de valor
El Centro de Educación Inicial «María Auxiliadora García» ubicado en el sector El Tamarindo de Guarenas, pareciera serguir siendo «la sopita» de la delincuencia de la zona. Y es que este lunes se conociera de otro ataque contra esa institución.
Amigos de lo ajeno violaron el cerco perimetral de la escuela y una vez dentro realizaron varios boquetes en distintas paredes, destrozaron rejas y puertas, además de revolver las oficinas, mientras buscaban objetos de valor, logrando en esta oportunidad llevarse algunos utensilios de cocina.
El centro de educación desde mediados del mes de marzo del 2016 ha sido el blanco de constante ataques por parte del hampa organizada que ha visitado el sitio en almenos seis oportunidades.
«Aquí se han llevado de todo, artículos de oficina, ventiladores, material escolar, ventanas e insumos de la cantina, desde hace un mes no queda nada que robar, no entendemos el ensañamiento, y lo que duela es que los más perjudicados son los pequeñines que aquí reciben clases, que son alrededor de 168 alumnos», indicaron docentes.
Arreglos
Una cuadrilla de la Corporación de Servicios de la Gobernación de Miranda se apersonó desde tempranas horas a evaluar los daños y realizar las respectivas reparaciones en la infraestructura del CEI «María Auxiliadora García».
Por el suceso las clases fueron suspendidas durante el día, este martes de igual forma por ser feriado nacional, pero al cierre de esta nota se desconocía si se reanudaran para el día miércoles.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo