Los docenes que manifestaron en Candelero, de Ocumare del Tuy, laboran en las instituciones Carmen Núñez de Arvelo, Manuela Sáenz, San Basilio, Antonio José de Sucre y Monseñor Pérez León.
Nuevamente los docentes adscritos a la Gobernación de Miranda volvieron a protestar exigiendo reivindicaciones salariales. Esta vez manifestaron la mañana de ayer en el sector Candelero Ocumare del Tuy.
Los maestros laboran en las instituciones Carmen Núñez de Arvelo, Manuela Sáenz, San Basilio, Antonio José de Sucre y Monseñor Pérez León.
Oswaldo Pantoja, vocero del sindicato Sintraenseñanza, indicó que en vista a la falta de respuesta de la Vicepresidencia de la República, en cuanto a la asignación de recursos para la cancelación de los pasivos laborales se han visto en la necesidad de llevar a cabo acciones de calle desde el pasado mes de mayo a fin de que su reclamo sea atendido.
Pantoja reclamó que de una vez por todas se proceda a asignar los recursos al gobierno regional, “para que de una vez se cumpla con la homologación y que los docentes mirandinos puedan superar esta etapa de salarios de hambre”.
Anunció que el miércoles los profesionales de la educación harán una marcha desde Chacaito a Altamira hasta llegar a la Zona Educativa, para solicitar los recursos y sean ajustados los salarios y cestatickets.
MIP-TUY