QUÉ TAL CONTERTULIO. El gobierno está de capa caída. Ya no tiene más para dónde agarrar. Se mantiene en el techo agarrado por una brocha: los militares, o mejor dicho, la cúpula militar, no esa persona moral que es la institución armada.
Muchos dicen que el TSJ es otro pegamento que sostiene al gobierno, pero no es muy creíble tal afirmación por cuanto lo que sostiene a un gobierno es su legitimidad -apoyada por las armas y el pueblo- su apego a la democracia y su talante de servidor de las multitudes, del pueblo, pues. El país está hecho un desastre.
El inventor de este desastre, Hugo Chávez, desapareció sin lograr su “sueño”: el socialismo del siglo XXI que no se logró, ni se ha logrado, ni se logrará, por cuanto fue una pantomima, una excusa para llegar al poder.
Según la teoría marxista, inspirada en la comunidad primitiva, existen dos fases y un fin, el nacionalismo, esto es, nacionalizar todas las empresas privadas; el socialismo, donde a cada quien se le da de acuerdo a su capacidad y el fin, el comunismo, donde se le da a cada quien, de acuerdo a su necesidad.
Por los vientos que soplan en el país, a los profesionales, médicos, docentes, profesores universitarios, etc. no se les ha dado de acuerdo a sus capacidades; por el contrario, tienen que emigrar a otros lares para poder vivir dignamente, porque aquí casi ni se sobrevive.
Darle a la gente de acuerdo a su necesidad es otro mito. En los actuales momentos nadie nos tiene que echar el cuento, porque lo vivimos con la hambruna que estamos padeciendo; con el lumpen y no lumpen, que escarba en los basureros buscando comida.
Por estas razones, el presidente tiene la alternativa de renunciar o ir al Referendo Revocatorio. Pérez Jiménez, quien tenía ascendencia y liderazgo en las FAN, salió huyendo cuando Llovera Páez le dijo que pescuezo no retoñaba.
El gobierno utiliza la táctica goebbeliana de repetir que este año no habrá RR, y la de que hay comida que jode, no se va a convertir en verdad con un estómago vacío, o medio vacío: mitad mango y mitad nada.
*** DIDALCO BOLÍVAR no quiere quedarse atrás y compite en estupideces con el presidente de facto del CNE, Jorge Rodríguez, al solicitar la abolición de la Asamblea Nacional.
Didalco tiene su historia negra. Se fue huyendo del país después del topo a todo que jugó como gobernador del estado Aragua. Negoció con el chavismo y regresó arrastrándose como un reptil y ahí está cumpliendo un encargo feo. Hombres así se ganan el deprecio de la gente decente y hasta de sus jefes que los utilizan.
Que acertado fue José Ingenieros en su ensayo El Hombre Mediocre: “El hombre que se arrastra como un gusano, pierde el derecho a protestar cuando lo aplastan”.
*** A LA HORA DE ENVIAR ESTA COLUMNA, jueves en la mañana, tenemos el primer clasificado a la final de la Eurocopa, Portugal. Aspiramos que uno de los latinos, los lusos o italianos compitan para campeón.
*** LUIS MARCANO Y JOSÉ ROBERTO ROMERO caminantes por la paz, caminan desde caracas hasta el estadio Maracaná en Brasil. Están aún en Santa Elena de Uairén, dando conferencias y participando en acontecimientos deportivos. Tienen programado llegar a dicho estadio el 3 de agosto.
*** FELICITAMOS EN SU CUMPLEAÑOS a la heredera (de mis deudas) Marly Milagros Carrillo Díaz, mi hija. La felicitan su mamá Ana Ramona y sus hermanos Ender y Aída; también al profesor, Jonny Bastidas, quien lo celebrará junto a su esposa la profesora, Ligia Labrador, en el club turístico Carmen´s Lovers en Curazao. Hasta pronto amigos, Dios mediante.
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com