En el hecho, tres funcionarios policiales de Urdaneta resultaron heridos, tal y como lo informamos en nuestra edición del domingo
Un enfrentamiento armado ocurrido a las 3:00 pm del pasado sábado, en el sector El Portachuelo, en la carretera Cúa-San Casimiro, en jurisdicción del municipio Urdaneta, dejó saldo de tres delincuentes muertos e igual cantidad de policía heridos.
La versión policial indica que tras recibir una denuncia sobre el robo de un auto, una comisión de la División de Vigilancia y Patrullaje de la Municipal de Urdaneta acudió al mencionado sector rural y a la altura de la unidad educativa La Guadalupe, fue recibida a tiros por los choros.
El ataque fue repelido y en este primer intercambio de disparos resultaron lesionados los oficiales Dennis Barrios, José Palacios y José Gregorio Serrano, mientras que uno de los maleantes fue llevado herido al hospital Dr. Osío, donde dejó de existir.
El resto de los delincuentes huyó, no sin antes despojar de su arma de reglamento a Serrano.
Otro grupo de policías del cuerpo de seguridad local se presentó al sitio, para reforzar a sus compañeros, y logró ubicar a dos de los pillos, con quienes se enfrentó. Ambos fueron dados de baja. La policía informó que son miembros de la banda de “El Junior”.
Uno de los caídos fue identificado como Jhonny Mena (25), otro respondía al nombre de Jhondry, quien presuntamente residía en el sector El Conde mientras que el tercero aún no ha sido identificado. A los mismos les incautaron una escopeta, una pistola Prieto Bereta, serial j14532z, así como varios cartuchos de escopeta y de 9mm, percutidos y sin percutir.
La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso, mientras los cuerpos policiales andan tras la pista del resto de la banda delictiva.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net