Personal de Desechos Sólidos, Servicios Públicos y Ambiente no ven aumentos decretados por el Presidente desde diciembre de 2014, según denunciaron voceros
Trabajadores de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Plaza exigen al alcalde Rodolfo Sanz, se les realice la pronta cancelación de los pasivos laboral, los cuales no han sido percibidos desde diciembre de 2014.
Los voceros George Gil y Asdrubal Moreno (desechos sólidos) y Tabaco (ambiente) indican que «desde hace dos años no hemos recibido los aumentos decretados por el Presidente en cuanto a el sueldo nuevo, cestaticket, fideicomiso, prestaciones sociales, bono lácteo, ni se nos ha dado equipamiento nuevo; el alcalde en aquella oportunidad nos pidió paciencia, pero con la economía como esta no podemos seguir viviendo con esos salarios tan bajos».
Por el escenario son afectados unos 170 trabajadores del departamento de Desechos Sólidos, 250 de Servicios Públicos y 80 de Ambiente.
Por otra parte, los voceros mencionan el hecho de que por ser el principal defensor de los derechos de este personal del municipio Plaza, presuntamente a recibido amendrentamiento por parte algunos directivos.
«Marcos Marcano y Franklin Barrios son algunos de los jefes que se han dedicado a atacar verbalmente con el fin de que no sigamos en esta lucha que es de todos, e inclusive amenazaron con cambiarme de departamento, pero sus acciones no procederán» señala Gil.
NML