Los trabajadores solicitan la cancelación del incremento salarial y el bono de alimentación anunciado por el Presidente de la República, el pasado mes de mayo, además del pago de vacaciones vencidas, dotaciones de uniformes, entre otros beneficios
Obreros de la Alcaldía de Independencia en los Valles del Tuy, se paralizaron el día de ayer para exigirle al alcalde, Carlos Rodríguez el pago de pasivos laborales.
Los trabajadores solicitan la cancelación del incremento salarial y del cestatickets anunciado por el Presidente de la República, el pasado mes de mayo, además del pago de vacaciones vencidas, dotaciones de uniformes, entre otros beneficios.
El personal denunció que siguen cobrando Bs., 13 mil en el bono de alimentación y el salario semanal no les alcanza para nada.
Los obreros se enardecieron porque a finales de mayo en el Concejo Municipal de Santa Teresa del Tuy, le aprobaron un crédito adicional por Bs., 40 millones al alcalde, Carlos Rodríguez, para el liquidación de la deuda con los obreros, pero hasta la fecha no han cobrado el último aumento.
El concejal, Félix Mayz indicó que mañana miércoles una comisión de los trabajadores irá a la cámara municipal a plantear su situación, con la finalidad de buscar una solución con los ediles.
Respuesta oficial
En una nota de prensa el alcalde, Carlos Rodríguez, indicó que a pesar de la actual situación económica que atraviesa el país, se están buscando las mejores soluciones.
“Hemos instalado una mesa política con todas y todos los concejales revolucionarios del municipio Independencia, a los fines de crear un nuevo marco legislativo que ayude a maximizar la recaudación tributaria, ya que las ordenanzas actuales no están ajustadas a la realidad económica que vive el país, y así poder cubrir con los costos de los servicios públicos en el municipio”, resaltó el primer mandatario local.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51