“Ante la situación por la que está atravesando el país, sugiere el Gobierno tome con urgencia medidas que garanticen la solución de la incidencia negativa de la inseguridad en el sector de la producción agropecuaria, ya que impide que los productores puedan avocarse a sus labores libres de toda clase de sobresaltos y preocupaciones por su seguridad”.
Las expresiones corresponden a Hermes Guerrero, secretario general nacional del Opina, quien agrega que “exhortamos a todo aquel que tenga potenciales adecuados para avocarse a la producción agropecuaria, para no perder más tiempo, ante la grave crisis que nos aqueja a todos por igual, y en tal sentido, igualmente exhortamos al Gobierno sobre las principales medidas urgentes que debe tomar, para que realmente tengamos la posibilidad real de garantizar la efectividad productiva agropecuaria”.
Destaca Guerrero, que “para ello debe proceder a crear en primera instancia un fondo especial que garantice el suministro de las divisas necesarias para la adquisición de herramientas, repuestos, maquinarias, insumos y semillas para la producción”.
“En segundo lugar garantizarle al productor agropecuario la seguridad personal y judicial de sus bienes. En tal sentido seguir hablando de la producción agropecuaria que debe implementar el país a corto y mediano plazo sin que el
Gobierno por su parte solucione los puntos a los hacemos referencia, sería una cuestión ilusoria y meramente retórica -nada más cantar por andar alegre-”.
“El Gobierno también tiene una posibilidad de implementar que los Consejos Comunales y las Comunas se involucren para trabajar en la solución o contrastar los problemas de la inseguridad en sus comunidades”, señaló Guerrero.
MLM