El agua que sale de la tubería rota se conecta con la quebrada Iznapa, que da hacia el barrio El Guamacho y ha contaminado el ambiente de esa comunidad, afectando así gravemente la salud de los residentes
La fractura en una tubería de aguas servidas ubicada en la entrada del sector Barrio Bolívar y la cual sigue su cause hacia la quebrada Iznapa, que atraviesa parte de la comunidad de El Guamacho en Las Clavellinas, de Guarenas, tiene sumamente preocupados a esos habitantes.
El fluido que sale de ese tubo averiado corre por toda la calle y desemboca en la quebrada, llegando hasta la Batea de El Guamacho, ocasionando así que ese sitio por donde generalmente pasan las aguas de lluvia, en la actualidad se encuentra recorrido por el líquido putrefacto, además de la gran cantidad de desechos sólidos que empeoran el escenario.
«Por los malos olores y la contaminación que genera esas aguas sucias, muchos vecinos de la zona han contraído enfermedades respiratorias, estomacales y de la piel, siendo un grave problema para nosotros, ya que allí viven muchas personas mayores y niños pequeños», denunció la señora Juana Alvarado.
Paños de agua caliente
Residentes alegan que en varias veces se han visto a cuadrillas del departamento de Servicios Públicos de la Alcaldía de Plaza trabajando en el origen del problema, pero que desafortunadamente su intervención no ha sido del todo satisfactoria.
«Si bien han venido cuando se les llama, también es es cierto que solo han puesto pañitos de agua caliente, no terminan de arreglar de una buena vez eso y es urgente que se aboquen a solventar la situación realmente», indica Alvarado.
La vialidad…
Cabe resaltar que el derrame de aguas servidas también ha agravado el estado de la vialidad en la entrada de Barrio Bolívar, la cual desde hace más de un año se encuentra en la espera de un buen asfaltado, por lo cual hoy en día presenta varias huecos y escombros a su alrededor.
Comunidad hace un llamado al gobierno local dirigido por Rodolfo Sanz, a no olvidarse de esa población y prestarle la ayuda pertinente para solventar ese mal y así darle una mejor calidad de vida a esos habitantes.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo