Los ladrones incursionaron en zapaterías, carnicerías, charcuterías, pescaderías y tiendas de venta ropa
Unos 28 locales del mercado municipal de Cúa fueron robados entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. Por el caso hay cuatro vigilantes detenidos.
Los ladrones incursionaron en zapaterías, carnicerías, charcuterías, pescaderías y tiendas de venta ropa. “Cargaron con rebanadoras, cajas registradoras, pesos, dinero, mercancía, prendas de vestir y calzados. Además, dañaron vidrieras y todo lo que encontraron a su paso”, manifestó Franklin Pérez, uno de los afectados.
Una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta se presentó al lugar y detuvo a los cuatro serenos encargados de la custodia de estas instalaciones.
Las primeras indagatorias destacan que los vigilantes, entre las 8:00 y las 8:30 de la noche del lunes, ocasionaron un cortocircuito para bloquear el sistema de seguridad cerrado.
Según un vocero de la policía local, a eso de las 2 de la madrugada los uniformados, alertados del hecho, agarraron con las manos en la masa a los custodias, cuando tenían parte de la mercancía lista para llevársela. Otro lote robado ya lo habían sacado del lugar en una camioneta.
Se supo que existe la evidencia de una imagen captada por una de las cámaras de seguridad, donde se observa a uno de los serenos cometiendo el delito.
Los arrestados fueron puestos a la orden del Cicpc; ente que continuará las indagatorias.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com