El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó las recientes agresiones en el estado Mérida e informó que hay un equipo de su despacho atento a que se establezcan responsabilidades
Tarek William Saab hizo un llamado a que “hechos como este no vuelvan a repetirse nunca más y, que las instituciones encargadas de velar por la investigación de los mismos cumplan su rol de procesar a quienes actuaron al margen de la ley”
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó las agresiones que sufrieron un grupo de seminaristas, la semana pasada, en el estado Mérida. De acuerdo a la denuncia del arzobispo Metropolitano, monseñor Baltazar Porras, los jóvenes fueron agredidos, robados y obligados a desnudarse por supuestos integrantes de un colectivo oficialista.
Tarek William Saab, instó a la Fiscalía General de la República a que investigue estas agresiones. “Cualquier acto que implique violencia, que implique agresión hacia ciudadanos venezolanos tendrá la condena no solo de la Defensoría del Pueblo como institución nacional de Derechos Humanos, sino de mi persona como titular de la misma y como activista por la paz en este país”, afirmó.
Saab hizo un llamado a que “hechos como este no vuelvan a repetirse nunca más y, que las instituciones encargadas de velar por la investigación de los mismos cumplan su rol de procesar a quienes actuaron al margen de la ley”.
Las declaraciones fueron ofrecidas este lunes por el defensor del pueblo, durante una inspección al Centro de Salud Mental del Este El Peñón, en Caracas, como parte de las acciones de seguimiento a las condiciones de atención para pacientes psiquiátricos, iniciado en el año 2015.
Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, aseguró que se están investigando los hechos ocurridos en la avenida Tulio Febres Cordero de la capital de la entidad andina.