Los himnos de Venezuela, estado Miranda y del municipio Zamora, fueron interpretados por la Coral Magisterial del Municipio Zamora, dirigida por el profesor Luis Blanco
Con un acto protocolar en la plaza 24 de julio en la parroquia Guatire se celebraron los 205 años de aquel 5 de julio de 1811, cuando en “nombre del Dios todo poderoso” se da inicio al acta que nos declaró independiente del yugo español.
El acto contó con la presencia de la sociedad bolivariana, representantes del distrito escolar Zamora, integrantes del CEA, Prof. Berto León director de la coral Padre Sojo, la gloriosa Banda Seca Escolar, directores y jefes de oficina de la alcaldía de Zamora, las unidades educativas Instrucción Militar, Juan José Abreu, Ramón Alfonzo Blanco y Teresa de la Parra.
Los himnos de Venezuela, estado Miranda y del municipio Zamora, fueron interpretados por la Coral Magisterial del Municipio Zamora, dirigida por el profesor Luis Blanco.
Luego de leerse un preámbulo del acta de la independencia, el profesor Luis Martus, le correspondió recordar parte de la historia, lo que antecedió al 5 de julio de 1811 como orador de orden.
Siguiendo el acto, se colocó una ofrenda floral ante el padre de la patria Simón Bolívar.
Al ser consultada la alcaldesa Thaís Oquendo, expresó que a 205 años, después de los hechos de libertad de 1811, Venezuela con su gente, es una patria soberana, libre e independiente, donde ondea nuestro tricolor con sus ochos estrellas, como lo ideó el gigante Chávez.