Luego de triunfar en Venezuela y Panamá, el film de Abraham Pulido quiere impactar a los dominicanos con la historia de Bárbara Galíndez
El cine venezolano sigue conquistando nuevos espectadores con el film de Abraham Pulido “Hasta que la muerte nos separe” que, luego de estrenarse en Panamá, llegó a República Dominicana junto a la talentosa actriz Karina Velásquez, quien encarna a Bárbara Galíndez, una boxeadora que tratará de impedir el amor entre los protagonistas.
La reconocida intérprete aseguró en conversación con “Muerde Aquí” que los dominicanos se van a identificar con esta historia porque logra emocionar con sus personajes a través del amor, la rivalidad, la pasión y los celos. Para encarnar a Galíndez, la bella Karina Velásquez debió antes superar algunos prejuicios que tenía con este deporte.
“Fue un trabajo muy intenso, tuve una preparación de ocho meses, visitando suburbios de donde han salido los mejores boxeadores de nuestro país. Al principio me costó un poco, porque yo veía en el boxeo mucha violencia, sin embargo, entendí que no es así y que por el contrario, se trata de un deporte con el cual se debe tener una gran disciplina, técnica y mucha concentración, amén de una preparación física y sicológica muy grande”.
Multiestelar elenco
En esta película participan los actores Alexandra Braun, William Goite, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Juan Carlos García y Carlos Cruz, entre otros. Durante el 2015, el largometraje de Pulido logró un récord en la taquilla venezolana, al permanecer 26 semanas en cartelera, con igual éxito obtenido en Panamá. La cinta “Hasta que la muerte nos separe” forma parte del largo camino de Karina Velásquez en la industria cinematográfica. Su nombre es una lectura obligada en el cine venezolano y una referencia de la actuación tras 17 películas realizadas. Para este año tiene previsto estrenar dos cintas más: “Maisanta”, de César Bolívar; y “Tamara”, de Elia Schneider.
Ella viene brillando no solo en el séptimo arte, también en las tablas y en la TV ha logrado grandes interpretaciones, ganándose así el respeto de la industria del entretenimiento y el público en general.