La Contraloría Municipal de Tomás Lander hace un llamado a las personas que ejercen cargos de alto nivel y de confianza a que realicen la actualización anual de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), a través del portal web www.cgr.gob.ve.
John García, contralor municipal, indicó que los funcionarios tienen plazo desde el 1º al 31 de julio, según se establece en las resoluciones Nº 01-0000159 y 01-00-0000160, del 23 de febrero de 2016, publicadas en la Gaceta Oficial Nº 40.905 del pasado 17 de mayo.
“Las resoluciones estipulan que deben cumplir con este trámite en el lapso indicado, de lo contrario no podrán recibir la Declaración Jurada de Patrimonio, por concepto de actualización”, informó y también aseveró que los que incumplan con este medida serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.
García igualmente precisó que los responsables de las áreas de recursos humanos de los entes señalados en los numerales 1 al 11 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, deberán efectuar el registro y actualización.
Por último, destacó que la dependencia que dirige lleva a cabo una jornada de actualización de la DJP, para asesorar a los declarantes. Los interesados deben acudir a la sede de la Contraloría Municipal, ubicada frente a la plaza del Estudiante de Ocumare del Tuy, en el horario comprendido de 8:30 am a 11:30 am y de 1:15 pm a 3 pm.
MIP-TUY Agencia/MC