El derecho venezolano fue pasado al bullpen de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, desde donde lucha para regresar a la rotación de abridores
Jhoulys Chacín realizó el pasado lunes su primer relevo con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, luego que cediera su lugar en la rotación a Nick Tropeano, que abrió la serie de cuatro partidos contra los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.
El derecho marabino, que tiró un inning perfecto en la derrota de su equipo 4-2, tratará de recuperar la consistencia en el rol de apagafuegos.
Luego de lanzar su primer juego completo en las Grandes Ligas desde 2011, el 30 de mayo, Chacín dejó balance de 1-4, con 8.78 de efectividad y un WHIP de 2.40, en sus siguientes seis salidas. En 26.2 innings encajó 44 hits, mientras concedía 19 boletos por apenas 11 ponches.
“Su principal problema ha sido la habilidad para repetir pitcheos de manera consistente, los estaba dejando altos”, dijo el mánager Mike Scioscia a mlb.com.
“(Scioscia ) habló conmigo (el domingo) y me dijo que necesitaba mejorar el control de mis pitcheos y retomar mi confianza, porque sabe que estoy sano y le he demostrado que puedo hacer el trabajo, pero estoy consciente que no logre hacerlo en mis últimas aperturas y tengo que mejorar para volver como antes”, dijo Chacín, de acuerdo con una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.
La actuación del lunes puede ser un buen inicio para recuperar la forma que mostró hace poco más de un mes.
“Me concentraré en retomar mi control y en hacer el mejor trabajo cuando me llamen del bullpen, porque sé que existe la posibilidad más adelante de volver a la rotación, pero para recibir otro chance necesito hacer los ajustes y trabajar en mi mecánica. Sé que es lo mejor para mí y para mi equipo en estos momentos y seguiré trabajando fuerte para volver a tener mi confianza sobre el montículo”, destacó Chacín.
El chamo que hizo historia
Kevin Maitán se sintió aliviado luego de plasmar su rúbrica en un contrato profesional. Finalmente, era miembro de una organización de Grandes Ligas.
Las cámaras de los medios que asistieron al acto, captaron su trazo firme y rápido sobre el papel. Luego, se destacó ante los flashes su espléndida sonrisa, mientras lucía el jersey y la gorra de los Bravos de Atlanta.
“Estuve esperando tres años por este momento y cumplí parte de mi sueño. Ahora debo seguir trabajando para llegar a las Grandes Ligas”, dijo el joven, de Puerto Cabello, que el sábado fue reclutado por un bono de 4,25 millones de dólares, cifra histórica para el país durante el proceso de firmas de agentes libres internacionales, que se abre cada 2 de julio.
“No fue nada fácil durante todos estos años asistir a tryouts y showcases, con los scouts de las Mayores. No fue nada fácil. Pero todo salió excelente, gracias al apoyo de mi familia, Henderson Martínez (Academia MN) y a su cuerpo técnico, todo salió bien”, agregó el primer prospecto de la Clase de 2016.
Alexander Mendoza
lvbp.com