El pívot español deja los Chicago Bulls tras dos exitosas campañas. Cumplirá su 17ª temporada en la NBA
El pívot español Pau Gasol ha confirmado este martes su marcha de los Chicago Bulls, tras dos temporadas en la franquicia de Illinois, para embarcarse a sus 36 años en una nueva aventura en la NBA en las filas de San Antonio Spurs.
«Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los San Antonio Spurs! Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones!», escribió el propio Gasol en su perfil de Twitter.
Así, Gasol afrontará en 2015/16 su decimosexta temporada en la franquicia de Texas. El AT&T Center de San Antonio se convertirá en su cuarta casa desde su aterrizaje en Memphis en el año 2001, su fructífero paso por Los Ángeles Lakers (2007-14) y sus dos últimas temporadas en el United Center de Chicago.
El pívot de Sant Boi llega a una franquicia que cuenta con cinco títulos de la NBA en sus vitrinas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y un equipo en el que militan actualmente Tim Duncan, Tony Parker o Manu Ginobili, junto a una de las grandes estrellas actuales como Kawhi Leonard, dirigidos por el mítico Gregg Popovich.
Popovich, entrenador de los cinco anillos de los Spurs y director de esta gran orquesta, deberá encajar a Gasol en el juego interior junto al histórico Duncan, que podría afrontar, a sus 40 años, su última temporada en la NBA.