En el marco de la prevención y la seguridad en las comunidades y unidades educativas, efectivos de la Policía del Estado Miranda efectuaron un conversatorio sobre el acoso escolar y el bullying, en la Unidad Educativa Privada María Auxiliadora ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
Así lo informó el coordinador general del Servicio de Policía Comunal del cuerpo de seguridad regional, supervisor jefe José Betancourt, quien manifestó que durante la actividad participaron alumnos de 6to grado de educación básica, docentes y personal administrativo del plantel educativo.
“Nos adaptamos a su nivel académico y con lenguaje sencillo y con muchos ejemplos, explicamos los aspectos de estos temas que están afectando a nuestros adolescentes, además les comentamos las implicaciones penales que conlleva el cometer cualquier delito, incluso si son menores de edad”, detalló Betancourt.
En otra actividad, funcionarios de la Brigada Canina de la Policía del Estado Miranda se trasladaron hasta el Centro Cultural de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, con la finalidad de realizar una exhibición con los ejemplares “Thor” y “Janko” para 60 personas entre estudiantes y profesores.
El jefe de la referida brigada, supervisor agregado Luis Báez, informó que el objetivo de la activad era demostrar a los asistentes el trabajo que realizan los perros policías para buscar sustancias psicotrópicas y estupefacientes, la forma en la acatan órdenes de ataque y la obediencia básica que desarrollan para proteger a la ciudadanía.
En este sentido, Báez dijo que los canes son un complemento de la función que ejecuta un policial en cualquier procedimiento, por lo que también son pieza clave en la resolución de los casos y en la detención de los delincuentes.