William Saab: No queremos solapar ni ocultar los problemas

TAREK-WILLIAM-SAAB

Fallas en el suministro de alimentos, la cocina cerrada por reparación, el área de oncología clausurada y problemas con el suministro de agua potable, fueron algunas de las dificultades que encontró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante la inspección que realizó este jueves, en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos


“Hemos observado que existen algunas fallas y debilidades en el tema del suministro y preparación de alimentos, pero ya hicimos un enlace con los directivos del Hospital José María Vargas para que la comida se prepare en el Vargas (…) mientras se culminan las reparaciones en el área de la cocina”.

El funcionario señaló que esta visita la realizó en compañía del director de salud del Distrito Capital, Earle Siso, tras una serie de denuncias que recibió la institución contra la Sociedad de Médicos.

“No queremos solapar ni ocultar los problemas (…) la Defensoría del Pueblo ratifica su compromiso con las personas más vulnerables”. Además “hay una demostración del Estado venezolanos de asumir los problemas”.

Saab agregó que entre las recomendaciones planteadas se encuentra la pronta apertura del área de oncología del hospital, para evitar que los pacientes sean atendidos en otra área del centro de salud.

Desde el pasado sábado el centro de salud no está preparando alimentos para los niños hospitalizados, por reparaciones en la institución, situación que generó malestar en los representantes de los pacientes.

YM

Salir de la versión móvil