Los antisociales se enfrentaron con los funcionarios, momentos cuando se movilizaban en un Chevrolet Montecarlo, de color rojo, donde llevaban al sexagenario plagiado
Seis secuestradores cayeron muertos, luego que se enfrentaran con comisiones de la Policía Municipal de Independencia y la Guardia Nacional, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES). El suceso se registró a las 6:00pm del pasado miércoles, en la calle principal del sector Inavi, Parcelamiento El Indio, entrada de Puente Blanco de Santa Teresa del Tuy. En el hecho, un efectivo militar resultó herido.
El supervisor jefe Ramón Aponte, director del ente de seguridad local, informó que los funcionarios recibieron una llamada que les indicaba que unos sujetos, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Montecarlo, color rojo, placa AD870XD, habían secuestrado a un ganadero, por lo que se activaron para lograr la liberación de la víctima.
Precisó, que los gendarmes pidieron refuerzos a los militares, quienes acudieron al lugar. Los pillos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, generándose una persecución. Casi de inmediato, los extraños abrieron fuego contra los efectivos, quienes repelieron el ataque. En el tiroteo, uno de los castrenses resultó herido y seis de los delincuentes cayeron muertos.
El jefe policial, informó que el oficial herido fue identificado como Alexander Alexis Borges Castillo, quien tiene el rango del sargento mayor de segunda. El mismo fue llevado a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro. Aponte detalló que los abatidos no portaban cédula, por lo que se desconocen sus nombres. Los mismos fueron llevados a la morgue de Ocumare.
Presuntamente, tres de los extraños eran conocidos como “el Pototo”, “el Pampan” y “el Boloña” e integraban la banda de “El Palito” que opera en la carretera Petare-Santa Lucía.
“Logramos rescatar a la víctima sana y salva. Se trata de un sexagenario. Además fueron colectadas tres escopetas calibres 12, una calibre 16 y dos revólveres, calibres 38”, expresó Aponte.
La Fiscal Superior de Miranda y a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público conocieron del caso.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net