Jubilados de la Alcaldía del Municipio Plaza recibieron la mañana de este miércoles 6 de julio la bolsa de alimentos de la cesta básica, en el marco del despliegue del Plan de Abastecimiento Seguro que adelanta el gobierno local, liderado por Rodolfo Sanz.
173 personas se beneficiaron de la venta de la bolsa, contentiva de carne de res, leche, azúcar y harina precocida, de acuerdo a la existencia de productos con la que para ese momento se contaba en el centro de distribución, todo por 2100 bolívares. La carne se ofreció a 500 bolívares el kilo, precio que está muy por debajo del establecido en las carnicerías.
Rafael Silvera, gerente de Gestión Urbana, asumió la entrega de las 176 bolsas que llegaron a la sede de la Alcaldía de Plaza, y que se estuvieron dando en manos de los beneficiarios hasta horas de la tarde.
En medio de la entrega que comenzó en hora del mediodía, los jubilados se mostraron agradecidos por recibir los alimentos, esperando que experiencias como estas se repitan cada 15 días por lo mínimo.
Así lo expresó María Moreno, quien luego de recibir la bolsa manifestó recibirla con gusto. “Agradezco que nos haya llegado esta ayuda. Esperamos que podamos contar con las bolsas de forma regular”, dijo.
Por su parte, Bacilio Figueredo consideró importante que los jubilados sean tomados en cuenta dentro del Plan de Abastecimiento Seguro, coincidiendo con sus compañeros en la necesidad de que jornadas de este tipo se lleven adelante de forma consecutiva.
Maura Suárez, quien por 35 años trabajó en la Alcaldía, se confesó satisfecha por el trabajo que viene haciéndose en aras de lograr beneficios para los trabajadores activos e inactivos.
Albania Cova
catherine2611@hotmail.com