El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, afirmó que en la actualidad uno de cada de cada dos venezolanos comen menos de dos veces al día
En el programa Primera Página que trasmite Globovisión, insistió que la solución para crisis económica del país no está en la producción de comida y no en la importación. Es necesario buscar un verdadero plan de país que involucre a todos los sectores productivos y “no seguir buscando soluciones de campaña sin tener un plan serio”.
El parlamentario explicó que según un estudio reciente, más de tres millones novecientos mil venezolanos comen una sola vez al día y que de un año a otro, los rubros que más se consumían pasaron de la harina de maíz, huevo y pan a yuca, plátano y mango.
Paparoni señaló que la oposición le dijo al Gobierno que apostara por los rubros de ciclo corto y en 7 meses, pero no se ha importado la semilla ni los alimentos para los animales. “No hemos podido sembrar en el país porque no se trajeron los insumos”, puntualizó.
Reiteró que el Gobierno no quiera cambiar su modelo económico. Añadió que en el último mes la situación alimentaria ha empeorado y elConsejo Económico no toma decisiones.
Paparoni señaló que los Clap solo llegan al 17% de la población y el 70% de aquellos que han recibido en algún momento la bolsa de este programa, no la han visto por segunda vez.
El diputado recalcó que la oposición dio a conocer un documento de 5 puntos para dialogar con el Gobierno y agregó que desde laAsamblea Nacional insistirán en un plan que han elaborado para superar la crisis de los alimentos.
YM